Felices Fiestas.

Hola, este blog pretende recoger imágenes y documentos relacionados con la actividad física, espero que les sea útil.

Jesús Montoya.

martes, 28 de febrero de 2012

Oscar Pistorius, la superación de un corredor "sin piernas"


Oscar Pistorius, es un joven corredor paralímpico sudafricano. Nacido el 22 de Noviembre de 1986
Sufre de una doble amputación de sus piernas, pero eso no le impidió convertirse en atleta por su nación. Deportista desde que era pequeño, ahora con unos años más ya es récord man en las pruebas de 100, 200 y hasta 400 metros lisos.
Con experiencia en los Juegos Olímpicos, Oscar obtuvo récords de velocidad en las olimpíadas de Atenas por la categoría de 400 metros lisos.
¿Como correrá si no tiene piernas se preguntaran? Utilizando prótesis conocidas por "transitibiales" y construidas en pura fibra de carbono. Precisamente el uso de este "artilugio" fue lo que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ya que según la IAAF y su 'grupito de científicos' el hecho de usar prótesis (su única manera de correr) le daba cierta ventaja en comparación con aquellos que no usaban nada "artificial". Como si el chico hubiera decidido no tener piernas apropósito y tener que usar prótesis…
Esperamos verle clasificado para las olimpíadas de Londres 2012, siempre y cuando la IAAF no le haga la zancadilla, otra vez.

miércoles, 22 de febrero de 2012

HA PERDIDO 40 KILOS RESPECTO A SU MÁXIMO 'Supermán' Martínez se quita un peso de encima

La curva de la felicidad deja su tarjeta de visita en la retirada de muchos deportistas. Manolo Martínez (León, 1974) vive en primera persona el proceso antagónico. La operación biquini le abordó, casi sin quererlo, con unos guarismos tan impresionantes como los 21,47 metros que le encumbraron en el olimpo del lanzamiento de peso. Aquel hombre de 150 kilos da paso a un artista polifacético de 110.
Martínez aclara que, al dejar de alimentarse como un lanzador, el cuerpo se readapta: "No se trataba de tirarse a la bartola y engordar. Era entrenar duro y comer bien, muchas veces sin ganas, cuando lo abandonas adelgazas". El atleta dejó sus hábitos bien colgados desde que tomó la decisión más importante en la carrera de un deportista. Cuando se le insinúa si a veces coge el peso para matar el gusanillo, Martínez salta como un resorte: "¡No,no, no! ¡Me estoy desintoxicando!".

martes, 14 de febrero de 2012

Impresionante subida, impresionantes imagenes, gracias Juan por compartir vídeos como este.

Baile y acrogimnasia.

Acrogimnasia

Acrogimnasia.

Abad amplía su locura... ¡a 1.000 maratones consecutivos!

No le vale con 500. Lleva desde el 1 de octubre de 2010 corriendo una maratón diaria. Ya ha batido el récord Guinnes de maratones consecutivos e incluso ha superado la barrera del medio millar, pero quiere más. Ricardo Abad (Tafalla, 1971) se ha propuesto doblar su reto hasta los mil. "Estoy bien físicamente", explica. No hay quien le pare. Puedes encontrar más información en: www.ricardoabad.com

¡Somos los reyes de Europa en fútbol sala!

España se proclamó campeona de Europa de fútbol sala al imponerse a Rusia en la final por 1-3. La Roja tiró de su orgullo de campeona para remontar el gol ruso de Pula, con un tanto de Sergio Lozano a treinta segundos que forzó la prórroga. En el tiempo extra llegó el decisivo tanto, otra vez de Lozano, y otro de Borja sobre la bocina para volver a reinar en Europa por sexta vez.